• Home
  • /
  • Planes
  • /
  • Zielou: el restaurante que te enseña a volar sin alas

Zielou: el restaurante que te enseña a volar sin alas

El ocio gastronómico de Madrid está creciendo por momentos.  Son muchos los hosteleros que apuestan por abrir sus negocios en la capital y aumentar el número de restaurantes para disfrute de todos los madrileños. El modelo de negocio que está en auge en los últimos dos años es el de  restaurante con primera copa. Hoy os quiero presentar el proyecto en el que llevo inmersa hace más de un año y esperemos que sea un referente a nivel nacional de gastronomía y diversión: Zielou.

maestro-brothers Zielou

Zielou está situado en la primera planta de la Estación de Chamartín, nace de la mano de los Maestro Brothers, Nicolás y Javier, dos hermanos que llevan la hostelería en la sangre ya que desde bien pequeños han estado entre cámaras y fogones. La cocina es característica por sus cuidadas presentaciones y la gran calidad de su materia prima. Una amplia variación de platos que te hace muy difícil la elección. Si hay algo que representa a estos dos hermanos es la humildad y el cariño que ponen en cada plato, en cada elaboración. Mimo y cariño que está siendo apreciado por los afortunados que ya han podido probar sus degustaciones. Una cocina que trabaja con los cinco sentidos, el gusto, la vista, el tacto, el olfato y el oído, todo alerta para una experiencia completa.

Tenemos varios tipos de cartas: de día, de noche, para celiacos, alérgenos, de coctelería y una carta de vinos con más de 190 referencias.  La carta de vinos va en una tablet, para que menos entendidos de vinos puedan elegir el que más se acerca a su vino ideal a través de una serie de preguntas, y para los más entendidos para que pueda interactuar y ver la amplia variedad de referencias que tenemos en Zielou.

Toda la gente que ha venidtataki-de-atuno a Zielou coincide en la exquisitez de sus platos y la buena elaboración de su chef. A mi parecer el Muslo de pato confitado, el Rissotto de parmesano y el Tiramisú en los postres, no tienen comparación con ninguno que haya probado en otra ocasión, simplemente espectacular. Para los carnívoros, deciros que tenemos carne de primerísima calidad de La Finca de Jiménez Barbero, una maravilla de sabor y textura.  Si somos más de mar, resaltar la Merluza, el Tataki de atún con una presentación y calidad top y el Ceviche de corvina.

Pero no todo se queda en la comida, Zielou va más allá. A las 00:00h las luces bajan, la música sube y la gente baila. Empieza la fiesta. Nuestra barra con más de 17 metros se convierte en la protagonista y todo gira en torno a ella. Cocteles de autor y clásicos de siempre. Javi Coello, nuestro DJ, se encarga de poner la mejor música para que la noche se te pase volando. La decoración corre de cuenta de Aurora Gámez, una artista que hace posible esar en Nueva York o Londres, sin salir de Madrid.

La verdad es que no sé qué más contaros porque me estoy dando cuenta que Zielou hay que vivirlo, por mucho que os diga por aquí, Zielou es una experiencia y todo lo que podáis imaginar se queda corto en la grandeza de volar sin alas.

Siempre os digo que la vida son momentos, son situaciones, son experiencias y os puedo asegurar que una de las mejores experiencias gastronómicas está en la primera planta de la estación de Chamartín.

¿Me seguís en esta linda locura?

Nekal 😉

Deja un comentario